¿Puedes llevar tu moto en garantía a tu taller de confianza?

Hasta 2010 “te obligaban” a ir a los concesionarios oficiales para no perder tus coberturas de garantía

Esto se ha considerado una práctica abusiva por parte de las marcas que querían tener el mercado cautivo

Los fabricantes se protegían llegando hasta desmarcarse de cualquier responsabilidad si no acudías a talleres autorrizados

En 2010 se aprueba el Reglamento 461/2010 que introdujo una modificación para la regulación de la competencia entre talleres oficiales e independientes haciendo especial hincapié en la aplicación de las condiciones de garantía.

A día de hoy, cualquier vehículo puede realizar sus revisiones y tareas de mantenimiento en un taller no oficial sin que ello penalice la cobertura de garantía que ofrece el fabricante. 

Esto obviamente ha supuesto un revulsivo para los servicios oficiales que se han visto obligados a mejorar de forma drástica sus precios para soportar la competencia, pero indudablemente supone un clarísimo beneficio para el cliente que puede escoger entre ir o no ir al servicio oficial, contando además ahora con precios mucho más atractivos para ambas posibilidades.

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